jueves, 16 de abril de 2009

PROCEDIMIENTOS DE REFORMA CONSTITUCIONAL






CUBA.-Articulo 137o.-De la Constitución de Cuba; Esta Constitucion solo puede ser reformada, total oparcialmente, por la Asamblea Nacional del Poder Popular medianteacuerdo adoptado, en votacion nominal, por una mayoria no inferior a lasdos terceras partes del numero total de sus integrantes. Si la reforma es total o se refiere a la integracion y facultadesde la Asamblea Nacional del Poder Popular o de su Consejo de Estado o aderechos y deberes consagrados en la Constitucion, requiere, ademas, laratificacion por el voto favorable de la mayoria de los ciudadanos conderecho electoral, en referendo convocado al efecto por la propiaAsamblea.
















MEXICO.- Art. 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; La presente Costitución puede ser adicionada o reformada, para que las adiciones o reformas lleguen a ser parte de la misma, se requiere que el congreso de la unión, por el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes, acuerde las reformas o adiciones, y que estas sean aprobadas por la mayoria de las legislaturas de los estados.










ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.- Art. 5 Siempre que las dos terceras partes de ambas Cámaras lo juzguen necesario, el Congreso propondrá enmiendas a esta Constitución, o, a solicitud de las legislaturas de las dos terceras de los distintos Estados, convocará una Convención con el objeto de que proponga Enmiendas, las cuales, en cualquier caso, poseerán la misma validez como si fueran parte de esta Constitución, para todo efecto, una vez que hayan sido ratificadas por las legislaturas de las tres cuartas partes de los Estados separadamente o por medio de convenciones reunidas en tres cuartos de los mismos, según el Congreso haya propuesto uno u otro modo para la ratificación; y a condición de que ninguna Enmienda que sea hecha antes del año de mil ochocientos ocho, modifique de manera alguna, las cláusulas primera y cuarta de la Sección Novena del Artículo primero; y que a ningún Estado será privado, sin su consentimiento, de igualdad de voto en el Senado.






















































































































1 comentario:

  1. gta slot demo free play - videodl.cc
    gta slot demo free play youtube mp3 free play Play slot Machine Online for free in demo mode with no download needed. Free to play, real money slot machine.

    ResponderEliminar